TRATAMIENTOS ESTÉTICOS EN IOS INSTITUTO DENTAL

VUELVE A SONREIR CON TODA LA CONFIANZA

La sonrisa es nuestra principal tarjeta de visita, es fundamental tener confianza a la hora de sonreír tanto en nuestras relaciones sociales como en las profesionales. La pérdida total o parcial de alguna pieza dental, las manchas o tener algún diente mal colocado o torcido merman esa confianza y acaban por tener un impacto negativo en nuestra seguridad y autoestima.

En Instituto Dental IOS todos los problemas tienen solución, y tenemos al profesional idóneo sea cual sea esa solución, carillas, blanqueamiento, prostodoncia, ortodoncia, etc. Ven a vernos y volverás a sonreír con toda la confianza. Algunos de los principales tratamientos relacionados con la estética dental son:

BLANQUEAMIENTO DENTAL:

Todos queremos tener una sonrisa blanca como carta de presentación. Pero no todos podemos tener el mismo tono de blanco, igual que no todos podemos tener el mismo tono de piel. El color de nuestros dientes viene determinado por la dentina que es un tejido intermedio de color amarillento que forma la mayor parte del diente y por el esmalte que la recubre que es de color blanco. La relación entre ambas partes del diente determinará el tono de blanco dado que, por ejemplo, cuando envejecemos el esmalte suele hacerse más traslúcido lo que provoca un oscurecimiento.

Sin embargo, son nuestros hábitos los que más influyen, de modo que dos pacientes que tengan la misma estructura de dentina y esmalte, tendrán una tonalidad de diente muy diferente en función de si consumen mayor o menor cantidad de determinados alimentos que influyen negativamente en el color de los dientes como vino tinto, café, bebidas carbonatadas, frutos rojos, curry, etc.; de los hábitos de higiene; y, por supuesto, de si son o no fumadores.

CARILLAS DENTALES:

Son una solución para piezas dentales que presentan algún defecto de tamaño, color, roturas, etc. Las carillas son reconstrucciones estéticas que se realizan con material de composite o porcelana y que devuelven al paciente la estética y la apariencia deseada.

PRÓTESIS DENTALES:

Indicadas cuando el paciente haya perdido una o varias piezas dentales. La pérdida de los dientes puede ser provocada por las caries, por traumatismos, y por enfermedades de las encías (esta es la principal causa).

Es fundamental restituir las piezas perdidas, cada diente tiene una función que cumplir (al igual que todas las partes de nuestro cuerpo), de modo que si una sola pieza nos falta, significará que su labor deberá repartirse entre otras piezas.

Cuando nos falta una muela por ejemplo, tendemos inconscientemente a masticar por el otro lado de la boca, desgastando mucho más las muelas de esa zona. Por otro lado, tener un hueco en el espacio en el que antes teníamos la muela provoca que los dientes que había a su alrededor comiencen a desplazarse para cubrir ese espacio, y lo hacen inclinándose, del mismo modo que la pieza justo de encima o de debajo de la que hemos perdido comenzará a desplazarse hacia fuera de la encía dado que no tiene nada enfrente que la retenga.

Para restaurar las funciones masticatoria, estética y fonética se hacen las prótesis dentales, los comúnmente llamados “dientes postizos”. Existen diferentes tipos de prótesis dentales en función de los materiales que se utilicen en su elaboración, lo que lógicamente influye también en su precio.

Las más económicas son las prótesis dentales removibles (comúnmente llamadas “de quita y pon”) que pueden ser parciales o totales y que presentan una serie de desventajas frente a las prótesis fijas, principalmente son mucho menos estables y por tanto más incómodas.

Las prótesis dentales fijas sin embargo son la solución ideal en cuanto a estética, comodidad y masticación. Se denominan corona cuando se trata de una sola pieza y “puente” cuando es una estructura formada por varias.

Las prótesis dentales son fabricadas por un técnico protésico especialista, en función de los materiales con que se realice y la habilidad del protésico tendremos un resultado u otro. Para un dentista es fundamental trabajar con buenos protésicos porque tendrán una gran incidencia en la satisfacción final del paciente. Por eso en Instituto Dental IOS trabajamos con los mejores laboratorios y estamos tan seguros de nuestros tratamientos que DAMOS GARANTÍA DE POR VIDA EN LAS PRÓTESIS FIJAS Y DE 5 AÑOS EN LAS PRÓTESIS REMOVIBLES.