Sigamos trabajando por las personas

/Sigamos trabajando por las personas

Sigamos trabajando por las personas

Las fobias son miedos irracionales que están ahí, escondidos… pero cuando aparecen la situación que tanto tememos da la cara y se convierte en un verdadero problema y pueden limitar nuestra vida. Muchas veces aparecen porque se asocian a experiencias anteriores que han sido negativas. Muchas veces aparecen porque se asocian a recuerdos traumáticos con una temprana edad, que con el tiempo también se han magnificado debido a las intensas emociones de la infancia o adolescencia. Todo ello contribuye a la formación de un temor irracional.

El miedo al dentista, o dentofobia, es una de las fobias más frecuentes y comunes en la sociedad, y es por ella por lo que muchas personas declinan acudir a revisiones, controles o visitas a la clínica odontológica. Tras muchos años de experiencia en numerosas clínicas dentales sabemos de lo que hablamos. Y el hecho de combatir esa fobia es lo que nos ha movido desde hace mucho tiempo a diseñar un proyecto como Instituto Dental IOS, en el que nuestro propósito está claro: que la experiencia de ir al dentista sea siempre agradable.

Cumplir contigo y que te encuentres bien: nuestro principal reto

Si de una cosa estamos seguros en Instituto Dental IOS es de nuestro compromiso para lograr que el paciente acabe totalmente satisfecho con nosotros. Para ello es fundamental la implicación de todo el equipo perfectamente cualificado y amplia experiencia en el sector de la salud bucodental en España. En Instituto Dental IOS nuestro compromiso y atención totalmente personalizada se manifiesta desde el personal de recepción que atiende la primera llamada o recibe a nuestros pacientes en la puerta de la clínica, el equipo de higiniestas y auxiliares, nuestro director odontológico a los doctores que van a llevar cada caso y realizar los tratamientos y cirugías. Si una de estas partes falla, no habremos satisfecho la necesidad que nos demandan los pacientes, verdaderos protagonistas de nuestra clínica.

Queremos tratar a las personas que apuestan por nosotros como si fueran nuestros padres o nuestras madres: mimándoles en todo detalle, dándoles tranquilidad durante el proceso, transmitiéndoles seguridad, ofreciéndoles múltiples facilidades a la hora del pago, y, sobre todo, que su experiencia con nosotros sea cálida, cómoda y agradable.

Ponértelo fácil y amoldarnos a ti: nuestra manera de trabajar

Esta obsesión traducida a ilusión por cuidar a nuestros pacientes es la que provocó que decidiéramos sin lugar a dudas apostar por la SEDACIÓN CONSCIENTE, una técnica segura y eficaz que disminuye la ansiedad y el miedo del paciente facilitándole un estado placentero, siendo una de la clínicas pioneras en emplear esta técnica en España (aunque es muy común desde hace muchos años, en otros países como Estados Unidos, Francia o Australia).Con ello conseguimos que la visita al dentista se traduzca en una sensación de bienestar e indolora.

Y, lógicamente, tu salud no tiene porqué esperar, por eso apostamos por un amplio horario ininterrumpido de lunes a sábado, sin cerrar ningún mes en verano, para calmar tus inseguridades y miedos dándote información de primera mano por parte de nuestros doctores y asesores cuando así lo solicites, estando al otro lado del teléfono y en las redes sociales, con rápidas respuestas. Queremos que nos sientas muy cerca.

Somos conscientes de la valentía que en muchos casos supone tomar la decisión de comenzar un tratamiento importante y hacemos todo lo posible para que el paciente se encuentre acogido durante todo su tratamiento y respaldado por todo nuestro equipo.

Nuestro día a día, la clave para que todo funcione

Os ponemos un ejemplo de lo que para nosotros es la plena satisfacción. Disfrutamos enérgicamente los días que tenemos cirugía en clínica, máxime cuando los pacientes se marchan con su dentadura totalmente reconstruida a su casa en solo unas horas. Todo este trabajo es el fruto de aplicar la tecnología más avanzada y estudiar de forma personalizada y minuciosa las necesidades de cada uno de ellos para así poder aportar las soluciones adecuadas en la cirugía. Nos reconforta aún más ver cómo se sorprenden cuando se ven estéticamente fabulosos y saludables.

Pero lo que más nos gusta es ver es cuando descubren que el tratamiento ha sido completamente indoloro gracias a un equipo de profesionales que siempre está a la altura: cirujanos y odontólogos que consiguen con sus portentosas manos soluciones precisas a problemas complejos, anestesistas que se encargan de administrar a los pacientes las proporciones adecuadas de sedación para que todo el tratamiento se aplique mientras ellos están conscientes sin que haya ningún tipo de dolor, y auxiliares atentos a cada necesidad y resolución de problemas, codo a codo con los doctores.

Una vez que el reloj marca algo más de las 9 de la noche, bajamos la persiana de la clínica: ha sido un gran día. Como personas humanas que somos, estamos cansados, pero satisfechos, y siempre hay una magnífica oportunidad de brindar con el equipo por los principales logros, que no son otros que las sonrisas más francas de nuestros pacientes, el comentario positivo en nuestros perfiles de redes sociales de clientes que ya han finalizados sus tratamientos con nosotros o las recomendaciones de estos a otras personas, que, como bien sabe el lector son la mejor publicidad – sencilla, clara y verdaderamente veraz -, que hacen que sigamos yéndonos acostar con la sensación de haber realizado un buen trabajo y contagiarnos de la pasión y ganas de superarnos que el día a día de este sector nos brinda.

Sigamos trabajando por tratamientos de calidad para la salud bucodental en España. Sigamos trabajando por las personas.

Marta Cocho González
Gerente de INSTITUTO DENTAL IOS

2019-10-05T10:30:31+00:00 06 de junio de 2016|Consejos, General|